La transparencia y el crowdlending

La transparencia y el crowdlending: ¿preguntas directas a las empresas?

Uno de los factores que diferencian el crowdlending de otras formas de financiación e inversión es la transparencia. Los inversores saben exactamente qué empresa están financiando y tienen acceso a abundante información sobre la empresa.

Sin embargo, siempre hay aspectos que no quedan suficientemente claros y que merecen una aclaración. Esta es la función del foro que encontrarás en cada uno de los perfiles de las empresas que buscan financiación.

Aquí os dejamos con algunos consejos sobre cómo plantear y responder preguntas que, aún siendo pertinentes, no sean demasiado intrusivas y que no comprometan información estratégica de las empresas.

  • Las preguntas deben ser lo más concretas posibles de forma que las respuestas también puedan serlo.
  • Las preguntas o las respuestas no deberían incluir nombres de clientes, proveedores o de entidades financieras.
  • Las preguntas sobre la estrategia de negocio y los planes de futuro son difíciles de responder de forma convincente sin facilitar información confidencial que queda excluida del ámbito de este foro.
  • Las respuestas pueden complementar la información ya contenida en el perfil de la empresa (p.ej. balance y cuenta de resultados) y clarificar aspectos concretos pero puede ser poco pertinente facilitar desgloses más detallados de las distintas partidas.
  • No existe una obligación ni de invertir ni de contestar todas las preguntas. Es importante mantener un tono respetuoso en el foro.

Si tienes cualquier pregunta o sugerencia acerca del funcionamiento de la plataforma estaremos encantados de escucharte.

El equipo de Arboribus

La primera plataforma de crowdlending que opera en España ha cumplido sus primeros 5 meses de actividad con 5 PYMEs financiadas por un valor total de 112.340€.

email

About the author  ⁄ Carles Escolano Sitjes

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!