Tres maneras simples de maximizar tu rentabilidad en Arboribus

arboribus

 

Si ya estás prestando a través de Arboribus es que ya has tomado la decisión de tomar el control de tus finanzas y obtener una mejor tasa de interés sobre tu dinero. Lo que quizá no sepas es que hay algunos consejos que te pueden servir  para aumentar aún más tu rentabilidad.

Aquí te damos tres ideas para ayudarte a empezar:

1) Reducir el saldo disponible en tu cuenta

Puede sonar obvio, pero tu dinero tiene que estar efectivamente prestado para que genere un retorno. El dinero disponible en tu cuenta no genera ningún interés. Tener un saldo disponible para progresivamente ir creando tu cartera de inversión tiene mucho sentido, pero si es así tu saldo disponible no debería permanecer allí más de 6 u 8 semanas si realmente estás diversificando, es decir participando en cuantas más solicitudes de préstamo mejor.

2) Considerar invertir en los préstamos de más largo plazo

Algunos inversores tienen mayores necesidades de liquidez y por esa razón invierten en préstamos a más corto plazo (12 / 18 meses). Sin embargo, muchas personas no tienen esa urgencia de liquidez y pueden considerar invertir en préstamos a 24, 36 o incluso más plazo, aprovechando así el mayor tipo de interés que esos préstamos dan. Puedes revisar periódicamente el diferencial de tipo de interés en función de los plazos de amortización en nuestro apartado de estadísticas.

[bctt tweet=»3 consejos para invertir: Reduce el saldo de tu cuenta, invierte a largo plazo y diversifica»]

Históricamente, en Arboribus los préstamos a 12 meses han generado un interés promedio del 7,47%, mientras que los de 36 meses han generado un 8,29%. El diferencial es casi un punto porcentual, que a largo plazo sin duda puede ser muy significativo.

préstamos arboribus

3) Diversificar adecuadamente

Invertir en préstamos directos a pymes a través de Arboribus tiene un riesgo asociado, el de impago del prestatario, pero con este riesgo viene también una sustancial mejora en el tipo de interés pagado. Una correcta diversificación de tu inversión permite que tu cartera de préstamos pueda absorber adecuadamente una futura morosidad.

Aplicando criterios de fondos de inversión en renta fija, podemos considerar una cartera correctamente diversificada a partir de 30 préstamos, pero nosotros recomendamos que a medio plazo, a través de la reinversión de tus cuotas de amortización, puedas llegar a tener más de 50 o incuso 100. Puedes profundizar en nuestro artículo Cómo diversificar tus inversiones en una plataforma de crowdlending

 

maximiza_rentabilidad

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!