CONFERENCIA UPF Alumni: crowdlending como alternativa de inversión

PRESENTACIÓN EN LA UPF Alumni

Crowdlending vs alternativas de inversión: presente y perspectivas de futuro

Ayer el cofundador de Arboribus, Josep Nebot, presentó el crowdlending en una conferencia organizada por UPF Alumni, en la que acudieron estudiantes, antiguos alumnos y otros profesionales interesados en este novedoso sistema de inversión.

El acto empezó introduciendo el crowdlending y las inversiones a través de la plataforma de Arboribus, se comparó con: la renta variable, los depósitos y la renta fija; las diferentes variables utilizadas para llevar a cabo la explicación fueron: la rentabilidad, plazo de inversión, liquidez de los productos, garantías y comisiones.

El acto estaba centrado en los inversores, por eso se aportaron datos actuales del sector, los cuales dan robustez y verifican el buen funcionamiento del crowdlending. Por ejemplo, el Gobierno británico ya está canalizando fondos para PYME’s a través de plataformas de crowdlending co-financiando los préstamos de los inversores particulares. Sería interesante que el Gobierno español diese un paso adelante y se plantease iniciativas innovadoras para canalizar fondos del ICO y conseguir que fluya el crédito hacia la economía productiva de nuestro país.

También se comentaron diversas noticias de la actualidad del sector, como es la entrada de Google en Lending Club, haciéndose con participaciones de la plataforma más importante de EUA, dicha compañía ya intermedia 350 millones de dólares trimestralmente. Otras noticias actuales del ecosistema crowd comentadas en el acto fueron los 20 millones de libras intermediadas mensualmente por la londinense Funding Circle y la previsión de que sólo en UK el mercado pueda alcanzar los 12 billones. Debido al fuerte crecimiento del sector, el Reino Unido ya ha empezado un proceso para regularlo a partir de abril del 2014.

Las rentabilidades demostradas que obtienen los inversores particulares han hecho despertar el interés de fondos de cobertura y otras sociedades de inversión para conseguir los mejores préstamos, y actualmente el 60% de los préstamos son adquiridos por estas instituciones, según publicaba el Financial Times el pasado 10 de febrero.

Para finalizar el acto se respondieron las preguntas y dudas de los asistentes, momento en que una vez más, quedó patente que Arboribus despierta el interés por allá donde va. Agradecer a UPF Alumni la organización y difusión que hizo de la conferencia.

 

Crowdlending vs alternativas de inversión: presente y perspectivas de futuro

email

About the author  ⁄ Carles Escolano Sitjes

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!