Los préstamos a PYMEs se incorporan en los portfolios de inversores institucionales.

Los préstamos a PYMEs se incorporan en los portfolios de inversores institucionales.
5 (100%) 1 vote

  • Goldman Sachs, Deutche bank, Morgan Stanley… todos los grandes players de la banca de inversión ya están dentro de fórmulas de renta fija alternativas.

Cada vez más se están integrando “inversiones alternativas” en portfolios “tradicionales”. Son varias las razones de peso por las que los inversores están considerando las inversiones alternativas: mayores rendimientos, protección contra el aumento de los tipos de interés, refugio contra la volatilidad del mercado, o cualquier combinación de los anteriores.

Otro elemento de peso creciente es la descorrelación. En un entorno en el que ha aumentado la correlación, incluso entre clases de activos históricamente descorrelacionados con la renta variable, como la renta fija tradicional (investment grade) o el High Yield, se hace más necesaria que nunca la incorporación de inversiones alternativas, y entre ellas, los préstamos directos a PYMEs. En el gráfico puede apreciarse como con distintas composiciones de carteras de inversión, si se incorpora un 20% de inversiones alternativas, mejora la rentabilidad y se reduce la volatilidad:

Este gráfico y otros argumentos se analizan en el estudio realizado por Blackstone que os dejamos en este link:

email

About the author  ⁄ Arboribus

No Comments

Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad!